El Juzgado de lo Penal de Cáceres ha condenado a cuatro meses de prisión a un acusado de dos delitos de violencia de género por propinar varias patadas y puños a su novia en plena calle, según una sentencia judicial hecha pública ayer.

Los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada del 20 de agosto del 2006 en la misma vía pública. El acusado y la mujer con la que convivía iniciaron una discusión, en el curso de la cual este la agredió, lanzándole patadas y puños que le produjeron diversas contusiones en el cuerpo y que requirieron asistencia médica. En una ocasión anterior, el hombre ya había abofeteado a la mujer.

ALEJAMIENTO DE LA VICTIMA Además de la pena de prisión, el juez le impone al acusado la prohibición de acercarse a su víctima en un radio no inferior a 200 metros durante dos años, cuatro meses y dieciséis días. Asimismo, se le prohíbe la tenencia y porte de armas durante un año y seis meses por ambos delitos. La sentencia se ha dictado de conformidad con el procesado, por lo que no cabe recurso contra ella.