El alcalde de Cáceres, José María Saponi, y el coordinador de la Fiesta de la Bicicleta, Ignacio Soler, cortaron ayer la cinta que sirvió de arranque a un pelotón de 3.850 participantes que volvieron a protagonizar uno de los actos tradicionales de la Feria de Mayo. La Fiesta de la Bicicleta cumplió en esta edición su 25 aniversario y escogió la sede de EL PERIODICO EXTREMADURA, empresa patrocinadora, para que saliera la carrera, coincidiendo con el 80 aniversario del rotativo, que fue uno de los promotores de esta actividad junto a la COPE. Las bodas de plata no pudieron tener mejor comienzo. Se recorrieron 12 kilómetros y muchos de los corredores aguantaron estoicamente las pendientes de Juan XXIII y Rodríguez de Ledesma. Se sortearon 31 bicicletas y hubo 61 premios.

Mientras, en el ferial, la consejera de Bienestar Social, Ana Garrido, inauguró oficialmente la caseta que la Junta de Extremadura ha dispuesto para los hijos de los feriantes y de las personas que ejercen la venta ambulante. La caseta, instalada junto a la noria, está abierta de 14.30 a 02.30 y es un espacio ideal para que los niños no estén en la calle ni practiquen la mendicidad.

EL TORO MECANICO

La nota triste de la feria volvió a llegar de la mano del toro mecánico, una atracción en la que, al cierre de este edición, tres personas más habían sufrido heridas. Con éstas son ya siete los heridos desde que comenzó la feria. Según información facilitada por Cruz Roja, dos tenían intención de denunciar al propietario para que se procediera a la clausura del aparato. Uno de ellos sufrió un corte profundo en el maximilar inferior y precisó puntos de sutura y otro recibió un fuerte golpe en el labio superior.

El otro punto de encuentro de la feria fue el paseo de Calvo Sotelo donde el guiñol de Maese Villarejo hizo las delicias de los niños.