Como en cuento de princesas, Lorena Fuenmayor vivió seguramente el sábado la noche más feliz de su vida. Vestida de lila, su color favorito, esta joven colombiana afincada en Cáceres desde hace siete años disfrutó de la tradición de las quince primaveras, que simboliza en su país el paso de niña a mujer al cumplir esta edad.

Acompañada de familiares y amigos, esta alumna del colegio Sagrado Corazón eligió el pub Aires para celebrar la fiesta. Llegó del brazo de su padre, Juan Miguel, un cacereño casado con Milena, también colombiana, que estuvo pendiente de todos los detalles para que Lorena disfrutase de su día grande: desde la decoración del salón hasta la elección del traje, comprado en Colombia.

Flanqueada por 12 damas de honor y otros tantos caballeros vestidos a juego con su color, la protagonista cumplió el sueño de que su padre le calzara unos zapatos de tacón y de que su madre le colocase una corona, como si fuera una miss que acababa de ganar un concurso de belleza. En el ritual también intervino Juan Miguel, su hermano de tres años, para entregarle un anillo.

Vals de Chayanne

Antes de que sucediera se habían apagado las luces para que la joven entrara en la sala alumbrada por las velas que portaban sus acompañantes, la mayoría compañeros del colegio o amigos de pandilla. Después, en los bailes, sonó el vals de Chayanne. Ellos, arrodillados a sus pies, se iban levantando para llevarla en volandas mientras le caía una lluvia de pétalos. La entrega de 15 velas e igual número de rosas por parte de las damas de honor puso el broche al protocolo, al que siguió una degustación de pinchos y bebidas.

Emocionada y nerviosa por el momento, para Lorena Fuenmayor la experiencia única de celebrar las quince primaveras supuso "un gran paso, el final de mi niñez y el comienzo de una gran etapa". Le gustaría estudiar Criminología, Fisioterapia o Psicología. Tiene claro que seguirá en Cáceres hasta que pueda porque aquí llegó de niña hasta convertirse en mujer. Como su color favorito, como el cuento de princesas de su vida.