Cukinho cumplió con creces el jueves por la noche en el Corral. La banda liderada por Lorenzo González y Woody Amores demostró que tiene proyecto musical y puso alto su listón en el estreno de los temas de su primer disco titulado La vida es tu comedia , a punto de salir. Con un sonido que deja entrever las ganas por fusionar distintos estilos que van del pop al jazz, la bossa o el rock, la banda extremeña transmitió buenas vibraciones.

No es fácil aunar talento y experiencia y Cukinho puede presumir de ambas. El cuarteto se retroalimenta y tiene claro cuál es el papel de cada uno de sus miembros. A la voz de Lorenzo González --no es fácil encontrar un tipo con esa variedad de registros-- se une la sobriedad de Amores y Robelto, que arropan a la banda con sus guitarras. Frontela pone el resto con la batería.

Pero no se conforman solo con la música. Las letras de sus canciones no esquivan el compromiso, miran hacia dentro y se preguntan qué hace el espectador con su vida y en el mundo. Cukinho tiene ahora por delante el reto de que una hermosa aventura no se pierda en el camino. Una muestra más de la necesidad de cuidar y dar apoyo a la inquietud de músicos locales, una garantía allá donde toquen.