La iglesia de San Mateo ha culminado la obra de su nuevo centro parroquial en el número 50 de la calle Camino Llano. La apertura de las instalaciones está sólo pendiente de la concesión de la cédula de habitabilidad por parte de la administración regional, según confirmó a este diario el párroco de San Mateo, Paulino Hernández.

La remodelación del edificio, que dejó en herencia a la parroquia la cacereña Mercedes Calle Martín tras su muerte, ha costado a la congregación más de 36.000 euros (60 millones de pesetas), que sufragarán poco a poco todos los feligreses con donativos, colectas mensuales y otras actividades benéficas, como las llevadas a cabo en Las Candelas.

VENTA DE LA CASA ANTIGUA De momento, la parroquia ha solicitado un préstamo a Caja de Extremadura y, además, ha puesto en venta su centro parroquial actual, en un edificio antiguo de 400 metros cuadrados ubicado en el número 1 de la calle Torremochada, junto a la plaza de Santa Clara.

El nuevo edificio dispone de una capilla que funcionará también de salón multiusos, además de 11 salas de reuniones. En él se celebrarán todos los encuentros pastorales, además de los cursos prematrimoniales, catequesis y demás actividades que desarrolla la parroquia.

Pero, lo más destacado, es que también se oficiarán misa los domingos. "Aún no se ha decidido el horario, pero sí habrá misa, sobre todo para toda esa gente que no puede subir hasta la iglesia de San Mateo", explicó el sacerdote. La capilla tiene 112 metros cuadrados de superficie.