Por segundo año consecutivo, la concejalía de Cultura ha puesto en marcha la iniciativa de acercar los libros a las piscinas públicas. Esta semana ha llegado a la del parque del Príncipe e irá rotando por el resto de piscinas municipales. Se trata de un servicio gratuito que cuenta con unos 50 libros, fundamentalmente dirigidos al público infantil. El horario para utilizar los libros es de 14.15 a 19.00 horas de lunes a viernes.

Por otra parte, las piscinas de Valdesalor, Proexsa y la Estación de Arroyo-Malpartida, forman parte del proyecto RefrescaTic 2.0, que ha puesto en marcha los nuevos Centros del Conocimiento (NCC), y que durará durante todo el mes de agosto.

De esta forma se ha equipado a las piscinas con ordenadores, conexión wifi y cámaras digitales, coordinados por técnicos del Plan de Alfabetización Tecnológica que dinamizarán los grupos y las actividades. Además de la formación y servicios que habitualmente ofrecen los NCC el resto del año, para esta acción se idearán actividades concretas relacionadas con el uso de las TIC, potenciando su aspecto más lúdico.