«Es muy guay escribir para el periódico de mi región. Gracias». Fue el comentario que escribió Antoine Pérez Blázquez en su facebook personal en marzo de 2015 junto a una imagen de su última Fotosíntesis, la columna semanal que publicaba en El Periódico Extremadura, donde colaboró de forma intermitente durante tres años. Antoine, cacereño, artista multidisciplinar, licenciado en Comunicación Audiovisual, falleció el pasado martes y su muerte ha causado una profunda conmoción en el mundo de la cultura cacereña, donde siempre fue muy reconocido.

«Era mi amigo. He tenido una relación creativa con él», afirmó ayer a este periódico Ángel Sotomayor, pintor cacereño. «Había pensado mucho en él porque voy a ir a pinchar a un festival. Juntos fundamos el colectivo Bipolaritys Djs. No duró demasiado, pero nos lo pasamos bien», recuerda.

El mundo de la cultura cacereña se volcó en el adiós a Antoine a través de las redes sociales y fueron muchos los que quisieron expresar sus condolencias. «Me produce una sensación de desasosiego porque no es el primer amigo que se me va...», señaló ayer Sotomayor.

Antoine Pérez, un joven de gran corazón nacido en 1981, destacó siempre por su creatividad, sus trabajos fotográficos, sus videos, sus composiciones originales en decenas de exposiciones de nuestra ciudad. La última de sus creaciones que vio la luz llevaba por título ‘Cardiograma a Miguel Ángel’, un video que realizó a propósito del Pregón de la Virgen de la Montaña, que pronunció el redactor jefe de esta casa Miguel Ángel Muñoz. En él también colaboraban la tonadillera Pilar Boyero y el bailaor flamenco Jorge Peralta. El video se visionó en el Gran Teatro con gran éxito de público. H