La secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García, ha participado este miércoles en el acto de inauguración del curso académico de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura, cuyo trabajo ha ensalzado, considerando que «contribuye a dinamizar de manera exitosa la cantera de las artes escénicas en la región». García Cabezas ha dado la bienvenida a los nuevos alumnos y ha animado a todos los miembros de esta institución a continuar con su trabajo en un ámbito, el de las artes escénicas, que cuenta con muchas líneas de trabajo abiertas por parte de la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura.

Entre ellas, ha citado la apuesta por las nuevas producciones de empresas extremeñas de teatro o la expansión del teatro por toda la región, con iniciativas como los Escenarios Móviles y la Red de Teatros de Extremadura.

Al acto también ha asistido la delegada provincial de Educación de Cáceres, María Luisa Guillén, junto con el director de la ESAD, José Ramón Alonso de la Torre; y el dramaturgo Juan Antonio Hormigón, encargado de la conferencia inaugural; entre otras personalidades.

La ESAD, ubicada en el centro San Jorge, oferta cada curso 36 plazas: 12 en la especialidad de Dirección de Escena y Dramaturgia y 24 en la de Interpretación. Los estudios de ambas especialidades se desarrollan a lo largo de cuatro cursos, al final de los cuales, los alumnos obtienen la titulación superior en Arte Dramático, equivalente a todos los efectos a un grado universitario. H