La Consejería de Cultura ha abierto el plazo para la presentación de proyectos arquitectónicos básicos con el objetivo de ampliar el Auditorio de Cáceres y transformarlo en Palacio de Congresos. El presupuesto base de la licitación asciende a 297.000 euros. Los arquitectos tendrán de plazo para presentar ofertas hasta el 23 de junio. La resolución aparece en el Diario Oficial de Extremadura del martes.

En concreto, lo que Cultura licita es la consultoría para la redacción del proyecto básico, no la obra en sí. La apertura de las ofertas presentadas por los arquitectos interesados se producirá el 6 de julio. Antes, el 30 de junio, la mesa de contratación calificará la documentación y comunicará a los interesados los errores que sean subsanables.

El departamento que dirige Francisco Muñoz valora que esta licitación "pone de manifiesto el compromiso de la Junta por la candidatura de Cáceres como ciudad europea de la cultura en el 2016 y sigue consolidando las infraestructuras de la ciudad para ir consolidando un proyecto cada vez más creíble".

El alcalde, José María Saponi, acepta que no se construya un palacio de congresos a cambio de que la adaptación del Auditorio dé las mismas prestaciones que el citado palacio. El PP local, en cambio, siempre ha exigido un palacio de congresos nuevo.