Aprenden a cepillarlos, a ensillarlos, a cómo limpiar las monturas o trenzar las crines y las colas y, por supuesto, a montarlos. Los caballos son el atractivo del campamento urbano diurno que organiza cada verano, desde hace tres años, el centro ecuestre El Romeral, situado en el kilómetro 5 de la carretera Ex-100.

Enfocado para niños de 8 a 16 años, los chavales aprenden a cuidar y a manejar un caballo a través de diversos talleres. «El horario de las actividades es de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y este año por primera vez tenemos ponys para niños más pequeños», comenta el director de las instalaciones, Francisco Chacón, que desvela que al final de la semana hacen también rutas a caballo, «principalmente a Los Barruecos, ya que es un recorrido más ameno de los que tenemos y hace mucho calor», añade. Asimismo, además de recibir lecciones teóricas y clases de equitación para distintos niveles --se organizan grupos diferentes--, los niños disfrutan cada jornada de un chapuzón en la piscina de las instalaciones.

El campamento funcionará durante cinco semanas, de este lunes al 28 de julio, y para la primera ya solo restan tres o cuatro plazas por cerrar. El precio por semana es de 95 euros por niño, si bien este baja hasta los 80 euros si se apunta dos o más semanas o si en lugar de ir solo el menor va acompañado de un hermano. Los interesados en reservar plaza pueden hacerlo llamando al teléfono 696126352.