El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas) del Ayuntamiento de Cáceres, junto con la universidad popular y la ASociación Católica de Servicios a la Juventud Femenina (Acisjf) han puesto en marcha un proyecto de inserción laboral para mujeres inmigrantes con el fin de lograr la integración total de este colectivo en la ciudad.

Por este motivo, se ha impartido un curso teórico práctico de 200 horas de duración, la mayor parte del mismo destinado al aprendizaje de cocina y costumbres culinarias españolas, el manejo de electrodomésticos, montaje de mesas para banquetes, etcétera. El resto de contenidos se ha destinado al desarrollo de técnicas de inserción laboral, aprendizaje de habilidades sociales o prevención de riesgos laborales.

De este curso se han beneficiado más de 25 mujeres de múltiples nacionalidades: marroquís, colombianas, rumanas o rusas, que han mostrado su satisfacción por participar, según indica el Imas en una nota de prensa remitida a este periódico.

Mañana jueves, se celebrará la clausura del proyecto y a la misma asistirá el alcalde en funciones, José Joaquín Rumbo de la Montaña. Será en las instalaciones con las que cuenta Acisjf en la plaza de San Juan, a partir de las 19.30 horas. Durante la fiesta fin de curso las alumnas realizarán una exhibición de platos de cocina aprendidos así como platos típicos de su país de origen.