El Centro de Profesores y Recursos de Cáceres programa un curso para dar a conocer el programa Los Primeros Pobladores de Extremadura que tiene en la cueva de Maltravieso, ubicada en la barriada Llopis Ivorra, uno de los pilares de esta investigación.

El curso, destinado a profesores de ciclos formativos de formación profesional y educación secundaria de las áreas de Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales, se impartirá por expertos del equipo de Atapuerca y el Calerizo de Cáceres del 7 al 12 de marzo. No obstante, esta actividad formativa finalizará el 16 de abril con un visita a los yacimientos de Atapuerca.

El programa incluye sesiones sobre los primeros europeos, la evolución de los homínidos, los modos técnicos, los ecosistemas del Cuaternario o el origen de la mente simbólica. Antoni Canals Salomó, doctor y codirector del equipo de Atapuerca y de Los Primeros Pobladores de Extremadura, hablará el día 11 de los yacimientos de Atapuerca y el Calerizo de Cáceres. Para el 12 de marzo está programada una visita a la cueva de Maltravieso.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 3 de marzo. Los interesados en obtener más información pueden llamar al 927 00 48 34.