La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cáceres ha organizado un curso formativo para auxiliares en información y asesoramiento turístico. La convocatoria tiene una disponibilidad de 25 plazas para mujeres, con el objetivo de dotarlas de una formación especializada en turismo para facilitar su inserción laboral.

Este proyecto formativo se ha puesto en marcha junto a la federación empresarial, que ha colaborado en el proceso de diseño e inicio del proyecto. En el curso podrán participar aquellas mujeres desempleadas mayores de 18 años con el título de Graduado Escolar o Educación Secundaria Obligatoria y que posean la capacidad funcional necesaria para el desempeño del puesto para el que se cualifica. Para aspirar a la convocatoria se valorará especialmente el grado de motivación y empleabilidad para el mejor aprovechamiento del trabajo, aunque no es indispensable que las mujeres tengan experiencia o formación previa en este campo.

La actividad tendrá una duración de 50 horas de formación teórica, repartidas en seis horas semanales durante dos días. Las clases se desarrollarán en el salón de actos del Instituto Municipal de Asuntos Sociales situado en la calle Atahualpa. Las interesadas deberán remitir las solicitudes al registro general del ayuntamiento antes del 7 de octubre y las bases de la convocatoria fueron publicadas en el boletín oficial de la provincia del 28 de septiembre.