El Foro de la Industria Nuclear Española, la central nuclear de Almaraz y la Asociación de Periodistas de Cáceres han organizado un curso de formación de periodistas sobre Tecnología nuclear que tendrá lugar en Cáceres y Almaraz entre hoy y mañana.

Esta tarde a partir de las 16.30 horas habrá una serie de conferencias en el salón de actos del Hotel AH Agora, en las que se ofrecerá una visión global de la situación energética y de la energía nuclear en particular. En la inauguración participarán la presidenta del Foro de la Industria Nuclear Española, María Teresa Domínguez; el director de Comunicación de Almaraz-Trillo, Antonio Melo y la presidenta de la Asociación de Periodistas de Cáceres, Inmaculada Franco, quien dijo (según recoge Europa Press) que el objetivo del curso es "poner a disposición de los periodistas una serie de conocimientos técnicos sobre esta materia".

En la primera ponencia se analizará la situación de la energía nuclear en España en aspectos como la producción de las centrales nucleares y la aportación y las características de esta tecnología. También se hará un breve repaso a la situación de la energía nuclear en Europa y en el mundo. Además se hablará sobre los reactores del presente y del futuro.

El curso se complementa con una visita a la central nuclear de Almaraz que tendrá lugar mañana para conocer su funcionamiento.