La Concejalía de la Mujer y la Asociación de Amas de casa, Consumidores y Usuarios Virgen de Guadalupe, de Cáceres, pondrán en marcha a partir del próximo lunes, un taller de tareas domésticas compartidas destinada a hombres que deseen adquirir habilidades y destrezas básicas en las tareas del hogar, informaron ayer la concejala Basilia Pizarro, y la presidenta de la asociación, Consuelo Plaza.

Pizarro indicó que es una inciativa del Consejo de Mujeres de la que se hace eco su concejalía con el ánimo de que el sector masculino "se mentalice de que las tareas del hogar deben ser compartidas y que no se trata de echar una mano a las mujeres".

El curso, que cuenta ya con 18 hombres inscritos, de todas las edades, aunque predominan entre 50 y 60 años, y tanto solteros como casados, continúa con el plazo abierto, informa Europa Press.

Pizarro añadió que en otras ocasiones también han organizado talleres formativos para mujeres sobre profesiones o tareas tradicionalmente masculinas como la fontanería o la electricidad, y que si el taller de tareas domésticas tiene éxito se repetirá más adelante.