La Fundación Radio Ecca va a iniciar un curso gratuito dirigido a formar a técnicos para la gestión de empresas que tengan la certificación ISO 9000. Se enmarca dentro del programa experimental Emfoca. Los objetivos, según la citada fundación, son que los alumnos conozcan el concepto de calidad aplicado a la empresa, las normas ISO, los análisis de valor y las herramientas que se utilizan, entre otros puntos. También se persigue concienciar sobre el impacto que una buena gestión de calidad puede tener en la satisfacción de los clientes.

El curso será presencial con una duración de 120 horas. Comenzará el próximo 5 de junio y finalizará el 23 de julio. El horario es de mañana de lunes a jueves. Está dirigido a técnicos de FP o universitarios desempleados que tengan interés en trabajar en tareas de administración de empresas. Los alumnos de este curso serán incluidos en el programa Emfoca y se beneficiarán de la segunda parte de la actividad, que será difundir entre las empresas de la región los currículos de los alumnos para que tengan posibilidades de ser contratados. Más información en el 927 211 475.

Otra actividad que iniciará la Fundación Radio Ecca es un curso de 48 horas de ContaPlus y otro de Seguridad e Higiene en el Trabajo.