Fin de curso en las ludotecas que gestiona el Instituto de Asuntos Sociales con la participación de más de 200 niños. La clausura tuvo lugar la semana pasada en el Auditorio del Parque del Príncipe con una fiesta a la que acudió la alcaldesa, Carmen Heras. El mapa de las ludotecas se reparte por Aldea Moret, La Cañada y Nuevo Cáceres; una concilioteca en La Mejostilla; y tres talleres de estudio asistido en la Casa de Cultura Rodríguez Moñino, Aldea Moret y Nuevo Cáceres.

Según informa el ayuntamiento, las ludotecas son una iniciativa socioeducativa y de educación en el tiempo Libre, dentro del programa de animación comunitaria. En ellas, monitores especializados realizan actividades con niños y les ayudan con el estudio asistido. Se trata de lugares dotados con juegos, mobiliario y que están decorados con motivos infantiles y alegres.

Heras avanzó que se ampliará el horario de atención en La Mejostilla, que abre de lunes a viernes de 16 a 20.30 horas, con una programación que incluye estudio asistido, actividades de ocio creativo y diferentes talleres formativos. También avanzó que estudia abrir una nueva guardería en Cáceres el Viejo.