El Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) celebrará desde hoy y hasta el jueves un curso sobre nuevas tecnologías en el desarrollo de medicamentos y de nuevas formas farmacéuticas.

Este curso, que el CCMI organiza junto con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cáceres, está dirigido a farmacéuticos de Atención Primaria y Atención Especializada, así como a farmacéuticos de Oficina de Farmacia, a los que proporcionará conocimientos relativos al diseño, desarrollo y evaluación de los nuevos sistemas de administración de medicamentos.

El objetivo del curso es enseñar a los asistentes los nuevos avances en sistemas de administración de medicamentos que permiten mejor complicidad por parte del paciente al ampliar el intervalo de dosificación y al ser menos invasivos, y además estos sistemas reducen la dosis total del fármaco, minimizan los efectos secundarios locales y sistémicos, y mejoran la eficacia del tratamiento.

"Es importante --concluyen los organizadores-- que el farmacéutico adquiera conocimientos sobre los últimos avances de esta disciplina, para de este modo mejorar su importante papel en la sanidad extremeña".

Este curso es, además, pionero en la región en lo que a formación simultánea en varias localidades se refiere, ya que se impartirá simultáneamente, por el sistema de videoconferencia, en Plasencia y Cáceres. Para ello se cuenta con la colaboración del Servicio Extremeño de Salud, organismo que cede el aula de videoconferencia del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.