Formar a emprendedores interesados en crear negocios en zonas rurales de Cáceres, al tiempo que revitalizar esas zonas de la provincia de alto valor ecológico a través de la creación de empleo sostenible, es el objetivo que persiguen los cursos que a partir del próximo día 16 impartirá en la ciudad la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF). De 50 horas de duracción, semipresenciales y gratuitos, tendrán lugar en la Casa Municipal de Cultura ´Mejostilla-Gredos´.

Se trata de una acción formativa a través de la cual se enseñará y asesorará a aquellos que estén interesados, valorando la viabilidad y posibilidades de éxito de su idea empresarial. Después, la FFRF seleccionará a un grupo de alumnos para formarlos y emplearlos como ´asesores de emprendimiento´, siendo ellos quienes continuarán de forma permanente las labores de asesoría y acompañamiento iniciadas.

La directora gerente de la fundación, Fernanda Serrano, señaló que ahora en tiempos de crisis "es cuando hay que apostar por nuevas líneas de negocio, y aprovechar al máximo todos los recursos que nos ofrece nuestro medio natural, hasta conseguir convertir las zonas rurales en nuevos focos de atracción de empleo y calidad de vida".

Los cursos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Fundación Biodiversidad a través del programa ´Empleaverde´, enmarcado en Run@emprende de la FFRF.