Un cacereño de 44 años ha sido identificado por la Policía Nacional como el presunto agresor de una joven el lunes en plena calle sin mediar palabra y sin motivo aparente, según confirmaron ayer fuentes policiales. El mismo individuo pudo estar implicado en un ataque similar a otro hombre el pasado viernes.

La agresión de la joven se produjo el lunes sobre las cuatro de la tarde en la plaza de América, a la altura de la parada de taxis. El individuo le propinó una patada en la cabeza y huyó en un ciclomotor, informó ayer la policía local. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital San Pedro de Alcántara, posteriormente presentó una denuncia en Comisaría.

La policía local y Nacional abrió una investigación para aclarar lo sucedido e identificar al presunto agresor con las características que pudieron aportar algunos testigos del incidente. Finalmente se logró su identificación y se trasladó el caso al juzgado por una falta de lesiones.

El viernes ocurrió una agresión similar en la avenida de España, a la altura de la intersección con la calle Doctor Marañón. Un individuo asestó un puñetazo por la espalda y en la cabeza a un hombre que compraba un cupón en el quiosco de la ONCE ubicado en este punto. El agresor, con un casco de moto y gafas, se dio también a la fuga en un ciclomotor. De momento se desconoce si las dos agresiones las protagonizó la misma persona.