Cuatro de los cinco vecinos de la localidad de Madroñera --cuatro niños y una mujer embarazada-- que el pasado martes ingresaron en el hospital San Pedro de Alcántara afectados de salmonelosis han recibido ya el alta médica.

Las pequeñas L. G. G. N. y S. G. B., ambas de 10 años, y G. D. R., de 9, recibieron el alta médica el pasado viernes por la tarde; y la mujer embarazada que se encontraba ingresada en la tercera planta del mismo centro hospitalario la recibió al día siguiente.

Tan sólo el pequeño Aitor S. M., de 10 años, permanecía ayer ingresado en la planta de Pediatría del hospital, pendiente tan sólo del resultado de unos análisis.

Así lo indicó ayer a EL PERIODICO la madre del pequeño, que señaló que el niño "se encuentra mucho mejor, ya no tiene fiebre, le han retirado el gotero y esperamos poder irnos a casa muy pronto, en uno o dos días".

INTOXICACION

La intoxicación alimentaría que obligó al ingreso de estos cuatro niños y una mujer afectó, aunque no de forma tan grave, a otras diez personas. En total se vieron afectados por ella ocho niños y siete adultos que el sábado 23 de agosto participaron en un cumpleaños --precisamente el de L. G. G. N., una de las niñas ingresadas-- en Madroñera.

Aunque Sanidad, como ya informó el pasado sábado este diario, no ha podido determinar la causa de la intoxicación, los afectados siguen considerando que fue la tarta de cumpleaños.

Informaron, además, que el mismo día un grupo de vecinos de la localidad de Garciaz también sufrió una intoxicación alimentaria, aunque menos grave. Este hecho fue confirmado ayer por la tarde por personal del Centro de Salud de Zorita, aunque no pudieron dar más detalles sobre este caso por no encontrarse en el centro el médico que atendió a este grupo de afectados.