+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CÁCERES X DELANTEEL ARTISTA PRESENTA PICNIC DE LO INVISIBLE, QUE SE INAUGURA HOY A LAS 20.30 horas

Daniel Muñoz llega a la Sala de Arte El Brocense

 

Daniel Muñoz llega a la Sala de Arte El Brocense - CEDIDA A EL PERIÓDICO

19/01/2017

La Sala de Arte El Brocense, de la Diputación de Cáceres, se estrena hoy con una muestra del artista extremeño Daniel Muñoz, que destaca, no sólo en el ámbito artístico nacional, sino también en el internacional. En su trabajo predomina el dibujo como herramienta principal de expresión, y se caracteriza por el trazo preciso, y por símbolos y códigos que invitan a la interpretación con el trasfondo de lo cotidiano.

Daniel Muñoz (Moraleja, Cáceres,1980). inicia su formación haciendo Bachillerato artístico en el I.ES. AI-Qázeres (Cáceres). Realizando a partir de 2005 estudios de primer ciclo, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Comienza su carrera artística a principios de los 90 pintando sobre las paredes de su pueblo natal. Tras varios años como autodidacta, centrado exclusivamente en la pintura mural, en 2000 se traslada a Madrid para comenzar sus estudios en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense. Durante sus primeros años en la capital realiza sus primeras exposiciones e intervenciones murales en numerosas ciudades de España y Europa.

A partir de entonces se produce una evolución plástica en su obra y establece el dibujo como herramienta base de su lenguaje. Desde sus comienzos su obra ha sido marcadamente figurativa debido a que comenzó a desarrollarse usando, exclusivamente, el espacio público como soporte: haciendo reconocibles sus mensajes al mayor numero de personas posibles; sin discriminaciones socio-cuIturales.