CONSEGUIR LA TARJETALas tarjetas se pedirán en la jefatura de la Policía Local (todo el día) y en la oficina de la policía en San Jorge (de 9.15 a 13.30 y de 15.30 a 21.00), donde se informará a los residentes de los requisitos y de la documentación necesaria.

LAS ENTRADAS Y SALIDASLa tarjeta electrónica, que se coloca en el parabrisas del vehículo, emite una señal que recibe un lector, que está en las entradas al recinto intramuros, y se acciona el mecanismo que baja el pivote que impide el acceso de los vehículos. El sistema de salida es el siguiente: en el suelo hay un detector de masa metálica y el pivote o pilona baja cuando detecta la presencia del coche. Las entradas están en la puerta de Mérida y el arco de la Estrella; y las salidas en Hernando Pizarro, el arco del Cristo, la plaza del Socorro y la puerta de Mérida. La limitación también afecta a la plaza de Publio Hurtado y Piñuelas.

LAS MEDIDAS DE SEGURIDADEn los accesos y en las plazas de las Veletas y Santa María se colocan cámaras, y en las entradas hay interfonos. Todo el mecanismo está conectado con el centro de Tráfico de la jefatura de policía para identificar los vehículos que entran y accionar el sistema en casos de necesidad o servicios extraordinarios. Además de coches con tarjeta, accederán los de transporte de pasajeros y los de servicios de emergencia. La carga y descarga será de 16.00 a 18.00 horas, y está en estudio que entre el microbús.