NACIO EN CACERES

EDAD 19 AÑOS

FORMACION HA CONCLUIDO LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA

TRABAJA COMO CAMARERO EN UN BAR Y ES EL CANTANTE DEL GRUPO CACEREÑO DUELO ETERNO

Dicen que tocan heavy metal sinfónico, aunque tienen influencias de muchos estilos musicales por la diferencia de edad de sus componentes: el pequeño tiene 17 y el mayor, 35. Duelo Eterno son David (cantante); Ipín (bajista); Iván (teclados), Caso y Toto (guitarras); Alberto (batería) y Sara (coros y representante). El vocalista de este grupo cacereño habla de su trabajo.

--¿Por qué han elegido el nombre de Duelo Eterno?

--Tiene un sentido épico y doble: un duelo eterno que guardas por alguien, y duelo por lucha de cada día, como la música. Iván fue el que propuso el nombre.

--¿Solo tocan metal?

--No nos gusta encasillarnos en un estilo, aunque tiramos hacia lo melódico y lo sinfónico. Tocamos heavy metal sinfónico, pero también rock ochentero por la diferencia de edades.

--¿Quién compone?

--Todas son letras nuestras. Las suele escribir Caso, el guitarrista, porque es lo que predomina. Aunque todos colaboramos y cada uno se encarga de la composición de sus instrumentos.

--Hace un año que tocan juntos. ¿Hay ya algo grabado?

--Estamos grabando una maqueta, en breve la terminaremos. Hemos estado tocando en locales de Cáceres: en El Berlín, Lacuerda, el Submarino, en la jam session de la Charca Musia. Ahora vamos a hacer un parón para dedicarnos a la maqueta.

--¿Qué dice el público?

--A la gente le ha gustado y hemos quedado al público con la miel en los labios.

--¿Cuáles son las aspiraciones de Duelo Eterno?

--Ojalá podamos llegar a vivir de la música.