NACIO EN CACERES

EDAD 18 AÑOS

ESTUDIA PRIMER CURSO DE LENGUAS EXTRANJERAS EN LA FACULTAD DE FORMACION DEL PROFESORADO.

CARGO PRESIDE LA ASOCIACION MEJOSTILLA JOVEN.

David Santos preside la Asociación Juvenil Mejostilla Joven, que es el área urbana de mayor expansión de Cáceres. Este colectivo se constituyó el 5 de diciembre del 2005. En próximos días tienen previsto hacer una campaña para captar más socios.

--¿Con qué objetivos nace la asociación?

--El objetivo es contar con un órgano que represente a la barriada de La Mejostilla y trabajar para que haya alternativas culturales y de ocio en la barriada.

--¿Cuáles son las principales necesidades que tiene la población juvenil de La Mejostilla?

--Las necesidades son zonas culturales, como bibliotecas, espacios para la creación joven, un plan de viviendas en alquiler, sobre todo para incentivar que haya estudiantes, dada la proximidad del campus, y que se monte un centro de ocio en Mejostilla.

--¿Qué tipo de centro de ocio?

--Se presentará un proyecto al consistorio, proyectos como el que se han presentado para el ferial podrían tener cabida en La Mejostilla, y en esa línea se trabajará. Para ese proyecto que presentaremos se elaborará una encuesta entre los vecinos.

--¿En qué sitio de La Mejostilla se podría montar ese centro?

--Una ubicación adecuada sería el polígono empresarial.

--Su colectivo presentó una propuesta para el servicio de autobús, ¿en qué consistía?

--Es para el servicio nocturno, con el objetivo de conectar las barriadas de la ciudad con el centro durante la noche, sobre todo pensando en la población juvenil, y evitar que se tenga que coger el vehículo.