El coleccionismo de cómic llega a las calles de la ciudad. Monchi, un conocido dibujante cacereño, ha puesto en marcha el primer Album de cromos de dibujantes de cómics en Extremadura . Se trata de un novedoso proyecto que verá la luz el próximo mes y que pretende reunir a todos los dibujantes de la región, que participarán aportando dibujos, caricaturas y fotos propias que se imprimirán en los cromos.

"La idea nació con el objetivo de reunir a todos los dibujantes extremeños", comentó el creador, que se dedica al mundo del cómic, los dibujos animados, las ilustraciones "desde que tengo uso de razón".

Monchi afirmó que la temática es libre, "cada dibujante puede aportar lo que desee, se aceptan caricaturas, ilustraciones, dibujos animados, cómics" dijo. "El objetivo que busco es hacer un álbum de dibujantes de Extremadura no sobre dibujos, por esta razón he decidido que cada obra estará acompañada por una foto del creador", explicó.

En estos momentos Monchi se encuentra en plena captación de dibujantes. "Por el momento el álbum ya cuenta con algo más de 20 ilustradores dispuestos a colaborar", comentó. Pero el encargado de esta idea es optimista y espera llegar hasta los 60. Por eso Monchi hace un llamamiento a "todos los dibujantes nacidos o residentes en Extremadura para que se animen y participen".

La edición del álbum se hará en Cáceres y se financiará a través de la publicidad, como la revista Maltravieso del tebeo , también dirigida por él. En cuanto a la distribución comentó que los ejemplares se encontrarán en diferentes establecimientos de la ciudad, sean o no colaboradores.

En busca de los cromos

Los cromos, a diferencia de los álbumes, únicamente se podrán encontrar en los establecimientos que colaboren con su publicidad en el proyecto. Para que los interesados en hacer la colección se diviertan buscando los cromos a Monchi se le ocurrió prepararles un recorrido. ¿Qué camino hay que seguir?, Monchi ha pensado en todo, de tal manera que adjuntará al álbum un mapa en el que estarán señalados todos los sitios en los que se entregarán, de forma gratuita, las estampas. "Se pretende que se haga un tour por los establecimientos para conseguir todos los cromos", explicó el creador del proyecto.