La semana comienza con buen sabor. El Hotel Meliá iniciará hoy sus X Jornadas Gastronómicas del Arroz con 16 platos diferentes hasta el viernes, acompañados de aperitivos selectos (carpaccio de jabalí, hojaldre de chopito, ensalada de setas...) y postres a pedir de boca. El jefe de cocina, Paco Gutiérrez, maestro en la materia, ha hecho un alarde de imaginación para confeccionar un menú con cuatro platos diarios: arroz con chipirones y berzas, con manitas y oreja, patatas y bacalao, sepia, criadillas y jabalí, faisán y boletus, arroz negro... Precio: 27 euros per cápita.

Las jornadas fueron presentadas ayer durante un almuerzo con los medios de comunicación en el restaurante Las Indias del Hotel Meliá. La directora, Susana Jiménez, y la relaciones públicas, Esther Martín, hicieron de exquisitas anfitrionas mientras Angel Valero y Manuel Vidarte servían platos y llenaban copas.

CICLO DE MUSICA SACRA

Por otra parte, ayer dio comienzo el XV Ciclo de Canto y Música de Semana Santa que se desarrollará en Santa María (20.30) con un presupuesto de 14.961 euros. El Cuarteto Haydn abrió anoche el programa. Hoy, concierto a cargo del barítono Alfredo García y el organista Roberto Fresco; mañana, saetas con Manuel Cuevas, Mariluz López, Pedro Peralta y José Luis Bernal (exaltación); el día 10, coro búlgaro Orthodox Singers; y los días 16 y 18, Schola Cantorum de Barcelona. La presentación corrió a cargo de la edil de Cultura, Cristina Leiracha, el dean de Santa María, José Antonio Fuentes, el presidente de la Asociación Musical Cacereña, Elpidio Bernáldez, y la investigadora Paquita García.

La Sagrada Cena también presentó ayer su novena guía de Semana Santa con 176 páginas sobre la cofradía (patrimonio, actos...). Intervino el hermano mayor, Antonio Rubio, el delegado diocesano de cofradías, Felipe Fernández, y el edil Castellano.