La Feria del libro arrancará el próximo miércoles 22 de abril su décima edición, esta vez bajo la temática del teatro. Estará en la capital cacereña hasta el 3 de mayo para completar la agenda de ese mes, definido por el edil de cultura, Santiago Pavón, como "un gran hervidero de cultura para Cáceres".

Con motivo de la temática teatral esta vez pasarán por la feria los actores Juan Margallo y Petra Martínez que darán una charla bajo el título Adosados fuera y dentro del teatro. Breve actuación teatral el día 29 a las 18.30 y Emilio Gutiérrez--Caba, actor de cine con dos Goyas en sus manos, quien ofrecerá una conferencia sobre Actores de cine y de teatro , el sábado 2 de mayo a las 18.30.

La décima edición tendrá 32 estands y 27 presentaciones de libros de diferentes géneros: novela, poesía y ensayo. Ha sido preparada para fomentar la lectura y acercar los libros y la cultura a los ciudadanos. De esta manera, todos los días el paseo de Cánovas contará con la presencia de importantes profesionales del mundo de las letras, entre los que cabe destacar a Jesús Sánchez Adalid, Almudena Grandes, Fernando Delgado, Víctor Chamorro, Jesús M. Gómez y Flores o Juan María Calles.

Todos los detalles del programa fueron presentados ayer por el concejal de cultura del ayuntamiento, la diputada de cultura de Cáceres, Silvia González, el representante de Editorial Regional de Extremadura, Luis Sáez, el representante de Libreros por la cultura , Jaime Naranjo y por el representante de la Fundación La Caixa, Juan Ramón Díaz.

El mismo podrá ser consultado a partir del lunes próximo en su web www.ferialibrocaceres.es y será emitido en directo a través del dial de radio que se ha creado en exclusiva para la muestra.

OTRAS ACTIVIDADES Aparte de las presentaciones de nuevos libros a cargo de sus autores, que son el plato estrella de este evento, la feria cuenta con un importante programa adicional en el que destacan la animación infantil en la carpa de los niños instalada en el paseo de Cánovas. Allí habrá, entre otras actividades, dos cuentacuentos. Uno, El secreto de If , en el que participarán 13 centros escolares de la localidad, todos los días entre las 9.30 y las 13.30, y otro, Josefino: la memoria perdidos el día 23 a las siete de la tarde.