El interventor y el vicesecretario también coinciden en que fue correcta la calificación de la mesa de Contratación de la solvencia técnica de la oferta de Aguas de Cáceres (la mesa aceptó que Aguas siguiese en el concurso), que ha sido otro de los asuntos de discrepancia durante los últimos días. La valoración de esta cuestión se limita a dos párrafos. En el primero se hace referencia al artículo 52 de la ley de Contratos, en el que se indica que para acreditar su solvencia, la empresa se podrá basar en los medios de otras entidades siempre que demuestre que para ejecutar el contrato dispone de esos medios.

En el segundo razonamiento se hace referencia a un informe de la junta consultiva de Contratación, en el que se señala que la forma de acreditar esa efectiva disposición de medios habrá de hacerse mediante venta, aportación social..., sin que sea solo suficiente las declaraciones que hagan los interesados (no obstante, el mencionado informe se refiere a una consulta de la asociación de empresas de montajes y mantenimientos industriales sobre posibilidad y condiciones para que una empresa dominante de un grupo de sociedades acredite cumplir el requisito de clasificación previa por medio de la clasificación de sus filiales).

La valoración de la solvencia técnica de Aguas concluye con el apunte de que está participada en un 80% de su capital social por Gestagua, filial de Saur.