La policía local decomisó ayer 15.000 CD y DVD piratas en el recinto ferial, en lo que constituye el mayor golpe a esta actividad ilegal desarrollado en la ciudad. La operación se saldó con un detenido. Varios vendedores huyeron.

La actuación policial tuvo lugar por la tarde en el área de aparcamientos del ferial. Fuentes del cuerpo municipal confirmaron a este diario que llevaban siguiendo el rastro de estos vendedores piratas desde hace días. Finalmente, decidieron intervenir ayer para evitar la venta masiva de los discos grabados. El material estaba guardado fundamentalmente en maletas que se encontraban en furgonetas e incluso en contenedores de basura, según la policía local.

Las citadas fuentes resaltaron que se trata del mayor número de CD y DVD incautados en una sola operación, aunque destacaron el trabajo contra la piratería que se realiza en la ciudad, fundamentalmente en grandes citas como el Womad o la feria.

Los vendedores podrían haberse embolsado más de 45.000 euros por la venta de los CD y DVD, dado que suelen ofrecer a los asistentes a la feria precios que oscilan entre 3 y 5 euros la unidad. La operación fue desarrollada por el Grupo Especial de Seguridad, la Unidad Operativa y la Unidad de Mediación Social de la Policía Local de Cáceres.

LA FIESTA En términos puramente festivos, la feria cacereña de San Fernando alcanza esta noche del martes su punto culminante tras un lunes laborable de resaca electoral que se dejó notar en una menor afluencia al recinto ferial. Las comidas de compañeros de trabajo y amigos dieron algo de animación a algunas casetas a mediodía.

Para hoy, la caseta municipal acoge a las 23 horas la actuación de la orquesta Soprano y a la 1.00, un concierto de The Funkestein´s. Para los más pequeños, tras el espectáculo de marionetas de Maese Villarejo ayer en el auditorio del parque del Príncipe, las asociaciones de vecinos de Los Fratres y Vía de la Plata tienen programadas esta tarde sendas fiestas infantiles: entre las 17.00 y las 18.30 en el primer caso y entre las 19.00 y las 20.30 en el segundo. Mañana será el segundo desfile de gigantes y cabezudos, a las 12.00 desde la plaza Mayor hasta la de América y viceversa. De cara a mañana, aún quedan entradas para ver la corrida de toros de Jesulín de Ubrique, El Cordobés y Canales Rivera.