El plan establecido por la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres bajo el epígrafe ‘Comercio Seguro’ ha vuelto a dar resultados. Agentes de Seguridad Ciudadana han practicado varias actuaciones en las que se han intervenido numerosos artículos falsificados valorados en más de 12.000 €. También han sido detenidas dos personas y otras dos están bajo investigación por supuestos delitos contra la propiedad industrial e intelectual.

La Guardia Civil desarrolló la primera de las actuaciones el 21 de abril, cuando en una vía de comunicación con acceso a la capital cacereña detectó un vehículo ocupado por dos varones de 34 y 33 años, naturales de Senegal y vecinos de Cáceres, que transportaban gran cantidad de artículos de conocidas marcas comerciales, supuestamente falsificados.

Posteriormente, el 25 de abril, la Guardia Civil detectó en otra carretera de acceso a Almoharín un vehículo conducido por un varón de 31 años, de nacionalidad española, vecino de Villanueva de la Serena, que transportaba material supuestamente falsificado. Finalmente, el 29 de abril, se detuvo a un hombre de 43 años, natural de Senegal y vecino de Moraleja, por vender material supuestamente falsificado en el mercadillo de Ahigal.

En total se han intervenido más de 40 pares de zapatillas deportivas, 75 equipaciones de fútbol y numerosos DVD y CD.