El Ministerio de Defensa ha comenzado formalmente la negociación de la compra del terreno para ampliar el Cimov, una condición imprescindible para la implantación en él del futuro regimiento de ingenieros cuya creación se publicó definitivamente el sábado en el BOE.

Dos comandantes de la Dirección General de Infraestructuras llegaron el martes a Cáceres para ver in situ los terrenos y mantener, entre el martes y ayer, las primeras reuniones con los propietarios de los solares anexos a la base cacereña por su límite sur --en dirección a Mérida--, que es por dónde se extenderá la instalación militar, según confirmó ayer a este diario el coronel jefe del Cimov, Jesús Estacio.

Estos contactos para determinar las condiciones de la operación inmobiliaria son los primeros que se llevan a cabo directamente por el ministerio, aunque están aún en su fase inicial y ni siquiera se ha valorado el precio de los terrenos.

Defensa negocia con los propietarios de seis parcelas, ya que se necesita una superficie aproximada de 300 hectáreas. "Se están recabando datos y todavía es prematuro hacer valoraciones", señaló el coronel jefe.

REGIMIENTO DE INGENIEROS Por otro lado, Jesús Estacio valoró ayer de forma muy positiva la publicación del real decreto sobre la reestructuración del Ejército que incluye la creación de un regimiento de ingenieros en Cáceres. "Es la cobertura legal a las promesas que hizo el ministro al presidente de la Junta y al alcalde", declaró.

En cuanto al número y origen de las fuerzas en cuestión, aseguró que no está claro que sean todas de Burgos, ni se sabe cuándo llegarán. El ministerio tendrá ahora que aprobar y publicar igualmente en el BOE las adaptaciones orgánicas pertinentes en las que se fijarán estos aspectos. "Están en estudio", concluyó.