Las amas de casa deben aprender a afrontar muchas amenazas: la subida de precios, el fin de mes, la propia familia... Pero por algo hay que empezar. La Asociación Virgen de Guadalupe, integrada por 3.000 mujeres, ha programado un curso de defensa personal para que puedan salir airosas de situaciones realmente arriesgadas. "Ellas lo solicitaron", explicó ayer la presidenta, Consuelo Plaza, durante una reunión en la que anunció las primeras actividades del nuevo año, seguida de una conferencia sobre nutrición.

¡Y vaya año! Las asociadas no pararán: cursos de internet, bailes latinos y de salón, clases de estética, primeros auxilios, bolillos y confección de ropa para el Tercer Mundo. Además, viajarán a Trujillo y a las rebajas de Badajoz con comida incluida en Elvas. Pues nada, a pasarlo bien.

LAS BUENAS CAUSAS

Por su parte, el Centro Especial de Empleo San Jorge, creado por la asociación Aspainca para facilitar a los jóvenes discapacitados una salida profesional a través de la jardinería, ha organizado una exposición artesana con productos elaborados por ellos mismos tales como centros y cuadros de flores secas, aceites y vinagres aromatizados, pequeños sacos de perfume, cestas, flores de madera... Puede visitarse en el número 23 de la avenida de España.

Precisamente, en este mismo local ha permanecido la asociación DYA durante todas las navidades para recabar ayuda con destino a la Casa de la Misericordia. Los voluntarios ya han entregado la recaudación: 1.158 kilos de alimentos, 2.825 euros en donativos, medicamentos y ropa.