Expositores en Cánovas, jornadas técnicas para profesionales, degustaciones y visitas a huertos en la Ribera del Marco. Todo esto y mucho más ofrecerá la cuarta edición de Extrema-bio, la feria de productos ecológicos y sostenibilidad de Extremadura, que se inaugura mañana y se prolongará hasta el domingo 14.

Organizada por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) con un presupuesto de 10.000 euros y un total de 17 expositores --dos más que el año pasado--, Extrema-bio ofrecerá la posibilidad de disfrutar de tapas elaboradas con productos de origen ecológico certificado a 2,5 euros, además del vino o la cerveza.

REFERENTE Jorge Suárez, concejal de Turismo, destacó ayer en la presentación que el certamen "se ha consolidado como un referente nacional" y invitó a los visitantes a disfrutar también de platos de cocina tradicional elaborados con productos ecológicos como garbanzos, tostas, parrillada o hamburguesas.

Entre los atractivos de esta edición, Extrema-bio ha programado visitas teatralizadas a los huertos del Marco gracias a la colaboración de la escuela taller Ribera del Marco II dependiente de la universidad popular municipal. Se realizarán durante el sábado 13 y el domingo 14.

Las jornadas técnicas profesionales tendrán lugar mañana en la Cámara sobre estrategias e innovación en el sector. Los estands en Cánovas empezarán a funcionar también mañana a las 17 horas. El viernes y el sábado el horario se prolongará de 11 a 15 horas y de 17 a 21 horas. El domingo, día de la clausura, la feria abrirá de 11 a 14 horas.