Yemas de San Pablo, perrunillas, princesitas, mazapán, pastas de almendra, mantecados de ajonjolí, y así hasta una veintena de dulces tradicionales se podrán degustar en la Feria del Dulce Conventual, que se estrena este año y que ayer presentó la alcaldesa Carmen Heras. "Es una novedad del calendario de ferias y supone una oportunidad para dinamizar este sector comercial de los dulces de los conventos, no solo de Cáceres sino de toda la región y de otras zonas", explicó. En las dos jornadas habrá degustaciones (a un precio simbólico) de magdalenas y trufas, con chocolate a la taza y licores de manzana, cereza y gloria.

En la iniciativa participan un total de 12 conventos, dos de ellos de Cáceres (el de San Pablo y el de Santa Clara), ocho de otros puntos de la región (Santa Clara, de Llerena; Encarnación, de Plasencia; Jerónimas y Santa Clara de Trujillo; Nuestra Señora de la Salud, de Garrovillas; Santa Clara, de Montijo; Madre de Dios, de Coria y La Purísima Concepción, de Siruela) y dos de otras regiones (Santa Cruz, de Córdoba y Santo Domingo el Antiguo de Toledo).

Las actividades se llevarán a cabo en dos escenarios en horario de 11.00 a 19.00 horas. En el palacio de los Golfines estarán los expositores para degustar y comprar dulces, y también se llevarán a cabo los talleres en los que enseñarán a elaborar este tipo de bocados. "Intentaremos hacer un homenaje respetuoso a los dulces centenarios que elaboran en los conventos", destacó el jefe de cocina del restaurante, Angel Bravo, que coordinará los trabajos. Se llevarán llevarán a cabo tanto el sábado como el domingo, en horario de mañana (a las 11.00 y 12.00) y tarde (17.00). La inscripción a ellos es gratuita pero el aforo de los mismos está limitada a 20 personas y las inscripciones se pueden hacer en la web www.dulceconventual.com .

En la Preciosa Sangre habrá conciertos de música sacra y villancicos.

El acceso a ambos recintos tendrá un precio simbólico de un euro. Además para adquirir los dulces se podrán comprar tíquets por valor de 1, 5, 10 y 20 euros. La feria tiene un trasfondo solidario, porque los beneficios se destinarán a captar recursos que se entregarán a los comedores sociales a través de Cáritas.