Todo está listo en la Dehesa Boyal de Logrosán para celebrar el próximo lunes la tradicional romería de la Jira, según adelantó ayer a este diario el concejal de Deportes y Cultura, Juan Manuel Alberca. El edil explicó que se trata de una celebración popular a la que asisten numerosas personas de la localidad, junto con emigrantes que se encuentran en estas fechas en el municipio y otros que llegan de las localidades del entorno para pasar un agradable día de campo, "y convivencia debajo de las encinas", ya que los romeros van pasando de uno a otro árbol, donde son agasajados, "y todo el mundo es bien acogido", destacó Alberca.

El programa de actividades lúdicas y festivas incluye juegos infantiles por la mañana y baile popular por la tarde, en el que participan los numerosos romeros que acuden a la Dehesa Boyal para divertirse el Lunes de Pascua, día en el que oficialmente se cierra la programación de Semana Santa, festividad que incluye igualmente la celebración de la Pasión Viviente el próximo sábado, 19 de abril, representada por los vecinos en el Pabellòn Multiusos (19.30).

Por otro lado, Juan Manuel Alberca, indicó que "el 1 uno de mayo hay otra vez romería". Esta última es de más reciente implantación que La Jira. "Fue instituida porque en la primera de ellas ha habido veces que ha llovido", concluyó Alberca.