Un traidor no puede dar lecciones de moral, ni tan siquiera tomar la iniciativa política en un ayuntamiento. El que traiciona a los ciudadanos, a los electores, a un partido, a los compañeros de candidatura, a unas siglas, a la mayoría de los ciudadanos que apoyaron la lista municipal del Partido Popular de Cáceres, no puede hablar de confianza, el traidor lo que tiene que hacer es marcharse. La traición es el más grave exponente de la falta de palabra, Felipe Vela ha traicionado al alcalde de Cáceres, que le acogió en sus listas y al partido que avaló su incorporación. Con sus actos ha demostrado que no tiene palabra ni credibilidad, ya que se cansó de decir en numerosas ocasiones a sus compañeros de ayuntamiento que nunca les fallaría y es lo que precisamente está haciendo con una gravedad digna de los anales de la reciente historia democrática de Cáceres.

La confianza se gana con los años, con la coherencia, con el respeto y hasta con el cariño. Por ello, es importante resaltar, que aquellos que nos dedicamos a cuestiones públicas y que ostentamos cargos de representación, estamos sometidos a la gran confianza de los ciudadanos cada cuatro años, a ser evaluados día a día por todos los vecinos de Cáceres y a cumplir con ellos.

Esto, señor Vela, también le ocurre a usted, su actuación está siendo evaluada por los vecinos cacereños día a día, y créame, que se le va conociendo más y más... En política no hay mayor confianza que la que dan los ciudadanos con sus votos, y es a ésta precisamente a la que Vela falta. Si este señor quiere ser concejal del Ayuntamiento de Cáceres, que lo sea, pero que para ello se presente de manera soberana ante los ciudadanos en unas elecciones municipales, mientras tanto ya sabe lo que debe hacer con su acta, controle su afán de protagonismo y respete la democracia en la ciudad de Cáceres. Desde el PP nos planteamos si se puede confiar en alguien que abandona y se va del equipo, pero no a su casa, sino a jugar en contra de quienes hemos sido sus compañeros. ¿Se puede confiar en alguien que declaró que no votaría en contra de sus compañeros y a la primera de cambio lo hizo? ¿Se puede confiar en alguien a quien le interesa más ser portada en los medios de comunicación, que realizar un trabajo eficaz, silencioso y que busque el bienestar de Cáceres y sus habitantes?

Por todo esto, señor Vela, permita gobernar al PP, partido que ganó democráticamente las elecciones, permita que sean los propios ciudadanos quienes evalúen al partido que gobierna, ¡deje el acta y márchese!, porque creo que los traidores sobran en las instituciones, y no deben creerse que son mejores que nadie o que se encuentran por encima de los demás.

Usted ha decepcionado y traicionado al PP, le abrimos las puertas de nuestra casa, le tendimos nuestra mano, y a cambio nos ha quitado la mayoría en Cáceres. No pretenda ahora que el PP siga sus recomendaciones, cuando a esto hay que sumarle que lo peor de todo, además de sus comportamientos y actuaciones, es la actitud demostrada por partidos que claramente se han intentado aprovechar de la situación, como el PSOE con Carmen Heras a la cabeza, buscando un ápice de luz para evitar desaparecer de la política local de los socialistas, o como el bravucón de Ibarra que demuestra una vez más que los cacereños no le importamos nada, únicamente se acuerda de nosotros cada cuatro años y a la hora de votar.

Por último, señor Vela, le pedimos nuevamente que devuelva el acta de concejal al partido que legítimamente la ganó y que obtuvo el respaldo mayoritario de los cacereños.