La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, recibió ayer en el ayuntamiento al monje budista y director de la Fundación Casa del Tíbet de Barcelona, Thubten Wangchen, y al presidente de la Fundación Tashi Delek de Cáceres, Ildefonso Pañero, que le expresaron su apoyo a la candidatura de la ciudad como Capital Cultural de Europa en el 2016.

Según informó el ayuntamiento, "la visita responde a la iniciativa cultural y espiritual que está realizando a Cáceres la delegación tibetana, con la que también pretende dar a conocer el Tíbet y su situación en el mundo". Añade el comunicado oficial que "Heras la ha recibido en el marco de la política de puertas abiertas que sigue el gobierno municipal para escuchar a cualquier colectivo que quiere dirigirse al ayuntamiento y como anfitriona de una ciudad hospitalaria que respeta todas las culturas y religiones".

En este encuentro se han intercambiado diversos regalos, como la bufanda blanca, máxima distinción de los monjes budistas que colocó a la alcaldesa, así como algunas publicaciones. La regidora entregó a la representación tibetana un ejemplar del libro Palabras de Luz , editado por el consistorio que recoge las mejores imágenes de la ciudad.

Fuentes municipales indicaron que el delegado del Dalai Lama agradeció el recibimiento realizado por la alcaldesa y felicitó a la ciudad por la buena conservación de su patrimonio histórico que, como algunos de los palacios y templos del Tíbet, está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y por la candidatura a Capital Cultural Europea en el 2016.

Thubten Wangchen también tenía previsto realizar una visita al obispado para ser recibido por el titular de la diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro.