La Asociación Ecologistas Extremadura ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), al Ayuntamiento de Cáceres por las "múltiples" construcciones "ilegales" realizadas, a su juicio, en el término municipal de Cáceres, en concreto en el espacio natural protegido de la Sierra de San Pedro.

Las denuncias, según explicaron los ecologistas, se realizaron de forma individual, indicando en cada sitio la localización "exacta" de la parcela y acompañando con fotografías de las construcciones, con el fin de facilitar la labor a las autoridades.

Según informó Ecologistas Extremadura, el espacio natural de la Sierra de San Pedro "destaca por ser uno de las zonas con mayores valores naturales de Extremadura y que incluso figura entre los lugares con suficientes valores naturales para ser candidato a Parque Nacional, según estudios del Ministerio de Medio Ambiente". Además recordó que desde hace unos años, "existe una verdadera campaña de agresión sobre dicho espacio", en concreto destacó el desarrollo de toda una "urbanización ilegal", como Las Almedias, dentro del Término Municipal de Cáceres, en un espacio protegido.