El Juzgado de Instrucción de Trujillo ha recibido una denuncia formulada por parte de la esposa de un guardia civil destinado en la localidad de Miajadas contra el comandante de puesto de esta localidad, el sargento F.J.P., por un caso de presunta detención ilegal, al obligar a aquél a cumplir doblemente una misma sanción privativa de libertad, según se expone en los argumentos de la denuncia.

Los hechos se remontan al 18 de junio pasado, cuando el guardia fue sancionado con un arresto domiciliario de cuatro días, sanción que empezó a cumplir al instante. Sin embargo, una enfermedad le obligó a darse de baja laboral tras habérsele pronosticado un cuadro de ansiedad en el centro de salud de Miajadas. Pese a su estado, el agente siguió cumpliendo con el arresto ya que no había recibido notificación oficial alguna de que se suspendía la sanción.

Pese a todo y tras una serie de desavenencias con los mandos, el guardia, finalmente, tuvo que cumplir nuevamente la sanción el pasado día 16. La parte denunciante considera que estos hechos pueden ser constitutivos de un caso de detención ilegal.