La realización de carreras de ciclomotores en la zona del Residencial Montesol motivó la noche del pasado lunes varias denuncias a jóvenes motoristas. De las mismas informa la Jefatura de la Policía Local en su parte de actuaciones correspondiente al lunes 10 de septiembre y facilitado ayer. En él se informa que durante la noche del día 10 "fueron denunciados varios ciclomotores que estaban realizando carreras en la zona del Residencial Montesol", sin concretar el número de ciclomotores denunciados, así como tampoco las calles en que se realizaban.

Las quejas por estas presuntas carreras de motoristas en las calles de este residencial situado junto a la ronda norte, de reciente creación y que aún se encuentra en construcción en algunas de sus zonas, se han venido sucediendo a lo largo de todo el verano. Han sido tan frecuentes que incluso han motivado un incremento de la vigilancia policial en la zona, especialmente en las noches de los fines de semana, y una mayor frecuencia del paso de patrullas policiales. Pero pese a esta mayor presencia policial las denuncias contra alocados motoristas siguen formulándose.

Pero aunque la policía mantiene la vigilancia en la zona y continúan las denuncias contra ciclomotores por realizar carreras en el residencial Montesol, la mayoría de los vecinos aseguran no tener conocimiento del tema ni haber visto nunca estas carreras.

Así lo pusieron ayer de manifiesto a este diario cuando se desplazó a la zona para conocer la situación. Aunque algunos de los vecinos consultados indicaron que habían oido algo sobre el tema, pero reconociendo al mismo tiempo no haberlo presenciado, la mayoría se mostraban extrañados de las denuncias de las que ayer informó la Jefatura de la Policía Local. "Yo vivo en la zona y además trabajo en este bar, que cierra de madrugada, y no solo no he visto nunca carreras de motos por aquí, es que tampoco las he oído", indicó la camarera de un bar de la zona con la que coincidieron dos clientes, también vecinos de este residencial.