El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha presentado una denuncia en el juzgado de Cáceres tras encontrar un perro pastor terrier ahorcado y con múltiples lesiones en Saucedilla. El PACMA recalca que el "maltrato con ensañamiento a animal doméstico" es un delito que está tipificado en el artículo 337 del Código Penal.

Aunque la denuncia se interpuso el 11 de febrero, los hechos se remontan al 10 de noviembre del año pasado. Ese día, los padres del dueño del animal, Antonio Sánchez Muñoz, encontraron en una parcela que tienen en la zona de Las Viñas a un can propiedad de éste, de color marrón, que había sido ahorcado. El perro tenía además rotura y hundimiento de los huesos frontales, llegando hasta la masa encefálica, rotura del hueso temporocigomático izquierdo, del zigomático izquierdo, rotura frontolagrimal izquierda, maxilar izquierdo y hematomas en el lado izquierdo de la cabeza, según el parte veterinario.

Todas estas lesiones habían sido producidas por múltiples golpes con un objeto romo, según se desprende de la necropsia realizada el día 11 de noviembre del 2004.