La Junta de Personal de los Servicios Periféricos de Cáceres han denunciado hoy el incumplimiento de las promesas de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias de dotar al Centro de Inserción Social Dulce Chacón, de esta ciudad, de los medios personales necesarios para su normal funcionamiento.

Así, recuerda que el 15 de septiembre, cuando se inauguró el centro, se anunció que el centro contaría con al menos 35 puestos de nueva creación, "pero al día de hoy nos encontramos que no se ha creado ni uno".

Además, critica que los trabajadores que están en este nuevo centro se han "extraído" del Centro Penitenciario de Cáceres con el consiguiente déficit de personal en ambos centros.

También recuerda que en los últimos años la población penal en este centro ha aumentado un 40 por ciento, mientras que el personal penitenciario apenas ha superado el 15 por ciento.

A juicio de la Junta de Personal, la falta de personal no solo hace inasumible el trabajo y es posible causa de incidentes penitenciarios, sino que no hay personal necesario dedicado a programas de intervención tratamental y reinserción "y mucho menos de vigilancia".

Según denuncian, se dan casos puntuales en los que un solo funcionario debe desempeñar su función en el interior de un módulo de entre 120 y 130 presos "lo que supone una grave irresponsabilidad".