La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Cáceres para solicitar la "reparación urgente" del techo del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), que "se ha derrumbado a causa de las últimas lluvias".

CSI-F explica cómo los días 2 y 12 de marzo se produjeron "derrumbes parciales en la techumbre, con el consiguiente peligro para los usuarios y trabajadores del centro", por lo que, "para evitar males mayores y por seguridad", el sindicato urge a que se proceda a su arreglo "cuanto antes".

Asimismo, han subrayado que las previsiones meteorológicas de lluvias los próximos días "pueden agravar la situación" que atraviesa este edificio municipal que alberga los servicios sociales del consistorio y se ubica en la calle Atahualpa.

En este sentido, el sindicato ha señalado que "ante los desperfectos ocasionados, los responsables del IMAS se han visto obligados a habilitar para los usuarios un acceso provisional", que "resta privacidad para la atención al público, debido al paso entre los despachos".

Desde el Servicio Social de Atención Social Básica se da respuesta a cientos de personas con problemas de falta de ingresos económicos, desahucios, dependencia, discapacidad, informes de fiscalía o adopciones.