El comité de empresa del servicio de limpieza de la residencia sanitaria, junto a trabajadores del turno de mañana, acudieron ayer a la sede de la empresa que tiene la concesión de este servicio, Servex, para quejarse por las condiciones laborales en las que realizan su trabajo. Sus dos principales reivindicaciones son la falta de personal y de medios y materiales. Fuentes del comité de empresa aseguraron ayer que, según el pliego de condiciones que regula la gestión del servicio, la plantilla debe ser de 88 trabajadores "y hay 73, y no se cubren bajas ni excedencias".

Las mismas fuentes no descartaron la posibilidad de iniciar movilizaciones en protesta por las condiciones de trabajo. De la reunión que ayer se mantuvo con representantes de Servex, "hemos salido sin que nos den soluciones", añadieron representante del comité. La empresa tiene en concesión este servicio durante un periodo de dos años, del que ya se ha cumplido el primero.

En cuanto a la falta de materiales, las fuentes del comité indicadas manifestaron, como ejemplo de que la empresa "está recortando" los materiales, de que se han dado casos de que los rollos de papel higiénico "lo tienen que comprar los pacientes".