Alrededor de 300 afectados por el mal estado del camino rural que une Cáceres y Santa Marta de Magasca reclaman al ayuntamiento el arreglo urgente de esta vía ante el peligro de nuevos accidentes.

Usuarios de la carretera y propietarios de las fincas situadas junto a ella criticaron el olvido en el que se encuentra el camino por el que circulan a diario numerosos vehículos particulares y camiones de mercancías. El desvío hacia este camino se encuentra en el kilómetro 8,600 de la carretera EX-390 (Cáceres-Torrejón el Rubio). Son en total 24 kilómetros en los que la calzada aparece levantada en numerosos tramos y que, desde su construcción en los años 80, no ha sufrido arreglo alguno.

RESPONSABILIDAD MUNICIPAL

Los afectados sostienen que el ayuntamiento es el responsable de arreglar la vía puesto que todo su trazado discurre por el término municipal de Cáceres. Además, las fincas a las que sirve de acceso pertenecen también a la misma demarcación. Jesús Viñuales, propietario de una de ellas, explicó que el "desastroso" estado del camino ha provocado numerosos accidentes y daños en los vehículos que circulan por él. "Esta carretera es una trampa. No entendemos por qué se mantiene un indicador en la carretera principal tal y como está el camino".

Los afectados han realizado diversas gestiones en el Ayuntamiento de Cáceres para que actúe en la zona. El concejal de Obras e Infraestructuras, José Joaquín Rumbo de la Montaña, pudo comprobar in situ el lamentable estado de la vía en el año 2001. A pesar de ello, denuncian que, desde entonces, no ha habido ninguna actuación municipal en la vía y afirman que están dispuestos a cortar la carretera para evitar el peligro que corren a diario los conductores.