El Patronato de Turismo negó ayer que esté vertiendo a la calle Amargura agua potable procedente de una fuga. La denuncia ha partido de Antonio José Rodríguez, vecino de la zona, que asegura haber detectado hace varias semanas que de la pared exterior del palacio de Carvajal, sede del patronato, "está manando gran cantidad de agua que posiblemente proviene del jardín situado en su interior".

Sin embargo, responsables del patronato indicaron ayer que, aunque tienen constancia del escape, éste no procede de la red de abastecimiento a las instalaciones y que podría deberse al pozo situado en el jardín del palacio. De cualquier forma, indicaron que técnicos de la diputación ya han atendido esta anomalía, aunque precisaron que darán aviso de inmediato a otros especialistas para que detecten el origen de la avería.

Sin embargo, y según explicó ayer Rodríguez, el agua sale "a todas horas" y se llegan a formar "charcos" en la calle Armagura. Por este motivo, denunció la "pasividad" de los empleados del patronato en solucionar el problema ya que, dijo, "transitan por esta calle y seguramente no se han percatado de este despilfarro de agua".

UNA SOLUCION Asimismo, reclama una solución para que la calle no se convierta "en una zona de vertidos" y reitera su preocupación porque esta anomalía se siga produciendo. Este vecino descarta también que ésta pueda deberse al agua procedente del riego del jardín y recuerda que viene presenciando "hace al menos un mes" cómo el agua corre por la calle. "Espero que alguien de la diputación ponga alguna solución y todos poco a poco vayamos ahorrando este bien que desgraciadamente es tan escaso", subrayó.