Los familiares del hombre de 78 años que el pasado mes de junio sufrió graves heridas al desplomarse el suelo del baño de su domicilio denuncia que la compañía del seguro no quiere hacerse cargo de los gastos del arreglo de la vivienda.

Álvaro Meneses, suegro de la víctima, se muestra indignado por la decisión de Caser, la empresa con la que tenían contratado «un buen seguro» de la casa, «después de nueve meses esperando que nos dijeran algo, hoy [por ayer] nos dicen que no se hacen cargo de nada por falta de mantenimiento», explica.

Este diario ha intentado ponerse en contacto con la empresa, aunque aún no ha recibido respuesta.

Según Meneses, el baño del domicilio afectado, situado en el número 44 de la calle Barrionuevo, había sufrido años antes una avería, «llamamos a Caser y nos enviaron un fontanero», que solució el problema. Sin embargo, la familia sostiene que el arreglo no se hizo correctamente, porque «fue justo por ahí donde se cayó el techo», cuenta Álvaro Meneses.

Desde que ocurrió el incidente, a principios del mes de junio de 2017, Meneses asegura que la familia ha adelantado el dinero para afrontar «el arquitecto, el proyecto» y lo necesario para el arreglo, que afirma cuesta «varios miles de euros». En un principio, según la familia, la compañía les dijo «que no tenían ningún problema» en asumir el arreglo, «porque sería de la avería que tuvimos», cuenta el yerno del afectado, «pero ahora nos dicen que no se hacen cargo de nada porque la casa es muy antigua», lamenta. «¿Para qué tenemos seguro entonces?», se pregunta Álvaro Meneses, «ellos ya sabían cómo era la casa cuando lo contratamos».

Cabe recordar que el afectado sufrió un traumatismo torácico severo y fractura de pelvis, por lo que estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Pedro de Alcántara. La causa de que se derrumbara el suelo del baño de la vivienda fue, según explicó en su día el consistorio cacereño, que un tramo del forjado de madera estaba carcomido por las humedades y cedió.