El Bloque 3 de la calle Ródano ha sido víctima este fin de semana de diversos actos vandálicos. El sábado les quemaron parte de la escalera y el domingo aparecieron los botones del ascensor también quemados. Los vecinos se quejan de que estos ataques son continuos y de que el bloque cada vez está más deteriorado, por lo que piden que la Junta de Extremadura, titular de estas viviendas sociales, y el ayuntamiento intervengan.

La presidenta de la comunidad de vecinos, Martina Jaén, asegura que no existe "ningún problema de convivencia" entre los vecinos del bloque y que lo que no quieren es llegar "a la vergüenza del Bloque C y a tener que abandonar nuestras casas" y por eso piden una solución antes de llegar a esa situación.

Además de estos actos, Jaén señala que han aparecido rotos baldosines y azulejos de la escalera y que aunque arreglan las verjas de entrada para que no entre nadie ajeno a las viviendas "cada dos por tres aparecen rotas". Asimismo considera "insoportable" la situación de "suciedad" que les llega a través de los bloques cercanos. "El patio interior del Bloque 2 está lleno de basura y no podemos ni abrir las ventanas", así otros vecinos que prefieren no dar sus nombres por miedo a las represalias dicen que en verano "con el olor y los mosquitos hemos tenido esa parte cerrada", un vecino del bloque ha entrado a limpiarlo alguna vez "pero a los tres días vuelve a estar todo lleno de basura", comenta la presidenta.

Asimismo critica que la Policía Local "no haga nada" por evitar estos actos y que la Junta "esté dejando que se deterioren estas viviendas que están tan bien y que nosotros en nuestra comunidad si cuidamos". Además asegura que hace tiempo que pidieron una entrevista con la alcaldesa y "todavía no nos ha recibido y eso que nos prometió que nos iba a ayudar".

Por su parte la Junta ha manifestado que unos técnicos estudiarán la situación de los bloques y su arreglo, pero recuerda que su responsabilidad es entregar las viviendas y que los inquilinos tienen que cuidar de ellas y añade que "problemas tan graves como estos actos proceden de conductas asociales", que a veces se escapan a su intervención.