El deporte como clave para romper tópicos y como apoyo a la capitalidad. Ese es el objetivo de las primeras 24 horas de fútbol 11 Cáceres 2016 que se disputarán entre mañana y pasado en el campo de fútbol de Aldea Moret. El acto está organizado por el ayuntamiento y la Asociación de Deportistas contra la Droga.

Ayer, los concejales de Deporte, Innovación y Asuntos Sociales, Manuel Lucas, Víctor Santiago Tabares y Marcelina Elviro, respectivamente, acompañados por el secretario general de la Asociación de Deportistas contra la Droga, Diego Soria, presentaron la iniciativa, encuadrada dentro del Area de Salud Comunitaria del ayuntamiento.

Para la realización de esta actividad el consistorio ha limpiado el campo de fútbol, una vieja reclamación del vecindario. Así, a través de seis becas de rehabilitación social y con la ayuda de trabajadores sociales y educadores, se han realizado trabajos de adecuación y de pintura tanto en el campo como en los vestuarios.

OCIO SALUDABLE Las 24 horas comenzarán a las 09.00 horas de mañana y el último partido se inicia el domingo a las 12.00. Participan 19 equipos de Nuevo Cáceres, Aldea Moret, San Blas, San Francisco, Sierrilla, Mejostilla, 232, Zona Centro, Pinilla y Llopis. Asistirán 342 deportistas de toda la ciudad. Los equipos están divididos en tres categorías: infantiles, cadetes y seniors.

La edil de Asuntos Sociales indicó que con esto se persigue dotar de contenidos a las pistas deportivas, a través de actividades de ocio saludable como la que se ha programado, además de otras actividades lúdicas, artísticas y creativas. A la cita, según comentó Diego Soria, podrían acudir los futbolistas Manolo Sánchez y César Sánchez.